Agamenón y su porquero

Que Podemos es el resultado de la corrupción del PP y del PSOE, aderezado con estrategias gobelianas y leninistas, a mí no me cabe ninguna duda.

 

Que el PSOE se niega a pactar con el PP aduciendo la corrupción existente en este partido, lo dice por activa y por pasiva el líder del nuevo PSOE marxista Sr. Sánchez. Y es verdad.


Pero el Sr. Sánchez olvida, no sé si premeditadamente, que en el último mes, ha tenido los siguientes frentes abiertos:
El informe de la Intervención de la Junta de Andalucía, el cual ha cifrado en 3.000 millones de euros, el dinero perdido en los cursos de formación.

 

Que han dimitido con una diferencia de tiempo de tres días, el Viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, por ser un nuevo imputado en el caso de los ERES, así como la dimisión del Interventor General de la Junta, al tener que comparecer en una Comisión de Investigación del Parlamento, junto con una decena de interventores y ex interventores, sobre el fraude de los cursos de formación.

 

Que Anticorrupción pide prisión para el Viceconsejero socialista del gobierno de Aragón por el saqueo de 147 millones de euros.

 

Que la alcaldesa socialista de Jerez ingresa en la cárcel para cumplir cuatro años y seis meses de prisión.

 

Que el ex Viceconsejero de la Junta Ojeda montó una galaxia de empresas que recibieron 52 millones en subvenciones para cursos de formación.

 

Que han desaparecido de la caja del ayuntamiento socialista de Dos Hermanas 1.870.669 euros, según constata la Cámara de Cuentas.

 

Que dimite el Alcalde Socialista de Punta Umbría (Operación Eduende) por auto concederse ayudas para cursos de formación a una empresa familiar de la que era administrador.

 

Que Anticorrupción pide al juez que cite a declarar como imputados a los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Chaves y Griñán y a los ex Consejeros Viera, Carmen Martinez Aguayo, Ávila y Zarrías.

 

Que la Audiencia Nacional ha juzgado, y condenado a dos años de prisión, al ex Presidente de la Caja Castilla la Mancha, el socialista Hernádez Moltó, acusado de un delito societario al falsear las cuentas de dicha entidad. Recordemos que el Estado tuvo que aportar 9.000 millones de euros para su rescate.

 

Que Narcis Serra, Ministro socialista, está siendo investigado por un agujero de 900 millones de euros en la quiebra de Caixa Catalunya.

 

Y un aviso desde su propio partido: Alfonso Guerra advierte a Sánchez y le recuerda los “videos” en los que Pablo Iglesias exhorta a los suyos a estar preparados para tomar las armas. Por eso quiere el control de todas las Fuerzas Armadas, para que nadie se le pueda oponer.

 

Que el electorado no es tonto y la pregunta que se ha sacado de la manga para optar a ser Presidente del Gobierno, es un brindis al sol, etéreo, incongruente y que puede interpretarse de cualquier manera posible.

 

“¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”.  Según el DRAE:

 

Progresista: Dicho de una persona o de una colectividad: De ideas y actitudes avanzadas.

 

Reformista: Dicho de quien es partidario de una doctrina y actitud que propugnan el cambio gradual y pacífico de una situación política, social, religiosa.

 

Lógicamente, de entrada, todo el mundo está de acuerdo con ello. Pero, ¿qué son ideas y actitudes avanzadas, esa proposición de cambio? ¿Qué todo el mundo viva de su trabajo, o que una parte de la ciudadanía viva del trabajo de los otros? ¿Qué se pretenda cambiar la Constitución para contentar a algunos en detrimento de otros? ¿Qué solo paguen los que se levantan a las siete de la mañana para ir a trabajar y sostengan a todos los ciudadanos del mundo que lleguen aquí a vivir a costa de ellos? ¿Qué las becas sean subjetivas, aunque esos sujetos tarden diez años en acabar una carrera? ¿Qué modifiquemos una vez más los planes de educación y se prime a los vagos, y a los que no valen para estudiar, en vez del esfuerzo para estar preparados para competir a nivel mundial? ¿Qué la Unión Europea ponga orden en la economía española, como el Estado español tiene que poner orden en las Autonomías? Cuando se pertenece a un club, hay que respetar las normas de ese club, aunque no te gusten. ¿Significa que “el cambio” es dar entrada en el poder a partidos comunistas leninistas?

 

Podría así seguir durante muchos folios, pero considero que no merece la pena. Entre otras cosas porque ni el PP ni Podemos, por razones evidentemente diferentes, van a apoyarlo. Podemos quiere “tocar poder”, controlando los medios de comunicación y las armas legales existentes en el país. Y el PP porque es el partido que ha ganado las elecciones y no va a apoyar a quien no ha querido siquiera hablar con ellos cuando la investidura como Presidente de su líder hubiese sido posible.

 

Lo mejor que podría pasar a España es que, bien ellos o bien sus militantes, descabalgaran tanto al Sr. Sánchez como al Sr. Rajoy como líderes de sus partidos. Y se empezara de cero una nueva Transición democrática y Constitucional con Soraya, Susana y un Rivera más curtido, pues muchas veces actúa como si siguiese siendo el abogado pasante de la Caixa.

 

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

 

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 25-02-2016

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: