Y ahora qué

El domingo pasado se celebraron elecciones autonómicas en Cataluña. En nuestro anterior artículo en estas mismas páginas decíamos que confiemos que sea eso, y solo eso, elecciones autonómicas, que nadie transgreda la Constitución y no haya que aplicar la ley con todo su rigor, por acción en unos o por omisión en otros.

 

De un censo de votantes de 5.510.798 personas, con una participación del 77,44%, las elecciones autonómicas las ha ganado la coalición JpS con 62 escaños (1.617.875 votos), más otros 10 escaños de la radical ultra izquierdista y anti sistema de la CUP (335.785 votos). Juntos suman mayoría absoluta en el Parlamento Catalán debido a la Ley D’Hondt, pero la suma de los votos alcanza el 48,12% de los emitidos, y mucho menos la mayoría absoluta reforzada necesaria para un referéndum legal de los dos tercios del censo, que en este caso ha sido del 35,45% conseguido por este frente separatista.

 

Gran triunfador ha sido Ciudadanos, aldabonazo a los dos grandes partidos nacionales. PP y PSOE bajan respecto a anteriores comicios, y la marca blanca de Podemos se ha vuelto reflexiva y pasa a llamarse Nos Jodemos. Rajoy, el Huevazos; Pedro Sánchez, Z-P2; y Pablo Iglesias, el Flautista de Hamelín, salen autonómicamente tocados, aunque alguno de ellos trate de erigirse en el nuevo salva-patrias español.

 

Pero lo más evidente y preocupante, es que se ha fraccionado Cataluña por mitades casi iguales: Los que desean la independencia con el resto de España, y los que no. Y que, de momento, la política de Rajoy de dejar pasar el tiempo, ha abortado una nueva guerra civil española, algo de lo que nadie habla pero que mucha gente piensa. Con esto no estará de acuerdo esa gran masa de españoles que declara no estar dispuestos a defender España con las armas: Veremos qué hacen cuando a sus mujeres, hijas y hermanas les tapen la cara y a ellos los pongan mirando a la Meca.

 

Todo el mundo ha tratado el tema de la teórica independencia unilateral de Cataluña, en aspectos económicos y de infraestructuras. Y es que el Sr. Más y su equipo han conseguido, casi, imbuirnos que los demócratas son ellos porque votan. Pues no, los demócratas son quienes respetan la Constitución.

 

“En esta época de desafección y posdemocracia, los independentistas han movilizado a la población con una bandera, una lengua, un falso pasado y un peligroso futuro … Hay quien teme que esta fiesta pueda acabar en ruina”, en palabras de mi admirado maestro Raúl del Pozo.

 

En el año 1934, D. Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la República, y D. Alejandro Lerroux García, Presidente del Consejo de Ministros, declaró el estado de guerra en todo el territorio de la República Española”, porque “en Cataluña, el Presidente de la Generalidad, con olvido de todos los deberes que le impone su cargo, su honor y su responsabilidad, se ha permitido proclamar el Estat Catalá”.

 

Hoy las leyes han cambiado, declarar la guerra a Cataluña sería reconocer implícitamente su independencia, porque no se puede declarar la guerra a una parte de la nación.

 

Pero nadie se ha atrevido a poner de manifiesto que de haberse producido, habría sido un golde de estado contra la Constitución, que la ley está para cumplirse, igual que a quien roba o mata, a quién traiciona la norma suprema de actuación de todos los españoles, y que hay que perseguir y castigar a quien transgrede la ley, sea quien sea, por todos los medios lícitos que esa misma ley establece, incluso la fuerza si fuera necesaria.

 

 

Los millones de catalanes que se sienten españoles, tienen el mismo derecho a ser rescatados que si fuera atacada Badajoz, Zaragoza, Granada o Vitoria. Esto, que no es políticamente correcto decirlo, es lo que piensan muchos millones de españoles.

 

Copio del blog del General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez: La unidad de España ni se negocia ni se dialoga. Jugar a constitucionalista, a ver quién maquilla mejor la Constitución, tampoco entra en el negocio. La solidaridad es un principio constitucional. Tampoco se negocia. Habrá que estar muy atento. ¡No pasa nada! ¡No pasa nada!, y llegó el lobo y se comió parte del rebaño. Todo puede pasar.

 

¿Y ahora qué? Cataluña ingobernable, en manos de la CUP, grupo sin programa político y cuyo único objetivo es la independencia de Cataluña, salir de Europa y salir del euro.

 

Artur Más fracasado, personal y políticamente, emigrante de lujo a Canadá, eso sí, con pasaporte español y bajo auspicio de la embajada española.

 

Nuevo Presidente de la Generalitat, probablemente más visceral y mandilón que el Sr. Más.

 

Más pago en especies: Dinero, dinero, dinero … Hacienda autonómica sin traspasos del Estado.

 

Ya no es válido mi artículo sobre nuevas fusiones bancarias de hace unas fechas. Ahora hay que prever que la olla a presión de la situación catalana pueda derivar en que se constituyan como cabeceras de grupo Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell y Popular, absorbiendo a los pequeños: Ibercaja, Unicaja, BMN, Liberbank y posiblemente Abanca, manteniendo Bankia, Kutxabank y Bankinter de forma independiente, cada uno de ellos por distintas razones.

 

Yo creo que hemos perdido todos, que el conflicto sigue sin solucionarse, que es posible que haya que buscar otros interlocutores y ver como se ubican Cataluña y Euskadi en España, que el café para todos no fue bueno, que yo no sé el himno de mi Comunidad Autónoma de nacimiento (Castilla La Mancha) ni el de mi residencia (Madrid), ni me importa, que me siento español y que quiero transmitir a mis hijos y a mis nietos, cuando los tenga, el país que me trasmitieron a mí mis padres y mis abuelos, mejorado, no fraccionado. Y ello no significa que no lleve profundamente en mi corazón tanto a Ciudad Real como a Alcalá de Henares.

 

Confío en la responsabilidad de todos para sacar adelante una solución a este problema, que podría empeorar a ojos vista.

 

Publicado en PUERTA DE MADRID de AQlcalá de Henares el 03-10-2015

 

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: