¿Refugiados o invasión?

Creo no equivocarme mucho si digo que los principales asuntos en los que deberíamos centrarnos los españoles en estos momentos, son los siguientes:

 

• Recuperación efectiva de la crisis económica, pero más lenta de lo deseado
• Creación de puestos de trabajo, la mayoría precarios
• Por primera vez desde hace muchísimos años, el futuro de los hijos es menos esperanzador que el de sus padres
• Corrupción generalizada pese a desmentidos de todo tipo
• Aparición de nuevos partidos políticos, alguno de ellos radical de izquierdas, que ha ilusionado a la gente porque promete lo irrealizable
• Ausencia de estadistas a nivel europeo y mundial en todos los partidos políticos, a cuyo frente se encuentran politicastros de andar por casa
• Posición secesionista de Cataluña, propiciada por una minoría que engaña a una mayoría de catalanes, ante cuya situación hay voces muy dispares en el resto de España, incluso alguna/s que apelan a la intervención de las FSE hasta llegar a una contienda bélica.
• Población musulmana, incluidos muladíes, superior a 1,8 millones de personas. ¿Es el Islam incompatible con la democracia? El Islam es incompatible con la democracia mientras haya musulmanes empeñados en la guerra santa, con sus costumbres bárbaras, degollando cuellos y matando por Allah. Estas acciones son totalmente contrarias a la democracia y el Estado de Derecho. Mientras que lo divino rija la actuación diaria por encima de las leyes, lo que importe es lo que ponga el Corán, y sobre él se articule la vida y las leyes de la sociedad, el Islam es incompatible con la democracia. Me repito, pero lo reitero.

 

La foto viral de un niño ahogado que huía de la guerra siria, ha sido el punto de partida de una campaña de concienciación social solidaria, iniciada con el corazón pero ralentizada cuando se ha analizado convenientemente con la cabeza, en donde se mezclan los conceptos de inmigración ilegal y refugiados políticos.

 

De acuerdo con la Convención de Ginebra de 1951, un refugiado es una persona que “debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él”.

 

Un refugiado tiene derecho de asilo en condiciones de seguridad. Los refugiados deberían recibir al menos la ayuda básica y los mismos derechos que cualquier otro extranjero que sea residente legal. Así, los refugiados tienen derechos civiles básicos, incluyendo la libertad de pensamiento, de movimiento, y el derecho al respeto como persona.

 

El trato a los inmigrantes ilegales varía según países:

 

En Liberia disparan a las piernas a los que cruzan ilegalmente sus fronteras.

 

Corea del Norte. Según el informe de Amnistía Internacional del año 2010, la pena puede llegar a 12 años de trabajos forzados.

 

Si atraviesas ilegalmente la frontera de Irán, te detienen por tiempo indefinido.

 

Afganistán. Si se atraviesa ilegalmente la frontera, los talibanes disparan contra cualquiera que lo intente.

 

Si atraviesas ilegalmente la frontera de Arabia Saudí, te meten en la cárcel.

 

China. Según el periódico “South China Morning Post”, desde el año 2013, aquellos que de alguna u otra manera incumplen la regulación de inmigración ilegal, serán deportados del país y solo podrán regresar después de 10 años desde su expulsión.

 

Si atraviesas ilegalmente la frontera de Venezuela, te acusarán de espía y tu futuro se habrá acabado.

 

Cuba. El Código Penal cubano, artículo 215.1 – Entrada ilegal en el territorio nacional. El que, sin cumplir las formalidades legales o las disposiciones inmigratorias, entre en el territorio nacional, incurre en sanción de privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas. Si se es considerado “espía político”, la sanción puede ser indefinida en el tiempo.

 

En España se incumple sistemáticamente la ley vigente, permitiendo el asentamiento y libre circulación, dándoles acceso a una serie de servicios y subvenciones por parte de todas las administraciones, municipales, autonómicas y estatales, de las que alguien debería informar detalladamente en el Parlamento para conocimiento de todos los españoles.

 

Las “primaveras árabes” han devenido en conflictos armados, guerras entre hermanos, aprovechado el momento por el EI que quiere imponer el Islam en su concepción más radical en toda Europa.

 

La avalancha de refugiados que está llegando a Europa, por muy importante que sea en la actualidad, no ha hecho nada más que empezar; el efecto llamada y nivel de vida que esperan obtener, sin aportar nada, llenará el viejo continente de problemas y disputas hace muchos años superados.

 

¿Cómo es que huyen a países infieles y no van a los musulmanes Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita, Qatar, Omán o los Emiratos Árabes Unidos?

 

refugiados1

¿No hay refugiados políticos que sean médicos, ingenieros, físicos, matemáticos, informáticos, catedráticos? En las imágenes distribuidas por todo el mundo, solo se ven hombres jóvenes y niños. ¿No será una invasión sin armas en vez de verdaderos refugiados políticos?

 

El primer ministro israelí Netanyahu ha dicho que no van a permitir que «Israel se vea inundado con infiltrados, trabajadores inmigrantes ni terroristas». Y ya sabemos de la eficacia de sus servicios de espionaje.

 

refugiados2

Parece ser que en España deberemos acoger a, aproximadamente, unas veinte mil personas. Tenemos más de 2.800 pueblos deshabitados, con tierras cultivables, que serían asentamientos a reconstruir por los refugiados, viviendas, infraestructuras, agricultura y ganadería. Tendrían trabajo y sería una forma de integrarlos en la sociedad europea, trabajando y ganándose el pan que se comen.

 

Todos los servicios secretos europeos están en alerta máxima ante la posibilidad, real, de que entre estos refugiados haya infiltrados terroristas, lobos solitarios o grupales que pudieran encender la mecha de una nueva conflagración mundial. Y no solo ellos, todos los que llegan quieren la protección, la paz y el pan de Occidente, pero imponiendo su religión y su ideología. Solidaridad, sí; pero también seguridad.

 

Por favor, que los políticos españoles traten de ser estadistas y que ningún partido se erija en salva-nada. Es un tema de tal calado y de convivencia en el futuro, que todos han de unirse para regularlo y hacerle frente.

 

El escritor británico Salman Rushdie (Bombay, 1947), ha dicho que el tiempo se ha acabado, «hay que destruir al Estado Islámico». «Basta de intelectuales cobardes y de políticos tímidos. Es el momento de desafiar a quien amenaza».

 

El politólogo italiano, Giovanni Sartori (Florencia, 1924), premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (2005), en una entrevista a ABC, considera que «estamos viviendo una guerra de religión» y advierte que «Occidente y sus valores están en peligro».

 

No quiero terminar estas líneas, y aquí la izquierda tiene que ser más contundente, sin denunciar las matanzas y horrores que se están cometiendo con los cristianos tanto en Oriente Medio como en África. La misma contundencia y voces de desaprobación y socorro han de llegar para esas personas, que sufren igual o más que los ahora refugiados musulmanes.

 

“El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.” Sun Tzu.

 

Publicado en el Blog de Antonio Campos el 10-09-2015

 

Antonio CAMPOS
http://www.es.ancamfer.wordpress.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 responses to “¿Refugiados o invasión?”

  1. jimi says :

    Ya sabes lo que pienso “la atómica”

Trackbacks / Pingbacks

  1. EEUU y los inmigrantes | El blog de Campos - 08/03/2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: