Nuevo alcalde

Aquello de que la política hace extraños compañeros de cama, es la mejor forma de justificar la ambición y ganas de poder de las personas. Ideas diferentes, incluso dispares y en muchos casos contrapuestas, se arrinconan y se venden por un plato de lentejas.

Una de las cosas que deberíamos aprender los españoles, desde pequeñitos, es a saber decir no. Pero nos gusta tocar la luna con nuestras manos, no para disfrutar de ella, sino para ver si realmente luce y podemos venderla.

 

La composición de cortes autonómicas y ayuntamientos, se ha hecho al estilo de las taifas musulmanas que concluyeron con el fin del islamismo en España. Cada Pedrillo ha cogido su carguillo. Y ya veremos por dónde sale el sol, de momento voy montado en la borriquilla.

 

Personas de indudable categoría profesional y humana, han quedado postergados por un populismo del no os preocupéis, no vais trabajar nunca y os voy a dar una subvención perpetua para que me votéis a mí durante toda la vida, algo así como las peonadas mínimas de la mayoría socialista en Andalucía. Nombres como Gabilondo o Aguirre, dignos de las mejores universidades del mundo, sometidos por charlatanes de feria. Y otro digno, Carmona, arrastrándose a recoger las migajas. Lástima, profesor.

 

No me importa decir que me he equivocado. Mi artículo “El pacto de la bellota” de enero de este año, https://ancamfer.wordpress.com/2015/01/30/el-pacto-de-la-bellota/, absolutamente documentado y real en su concepción, no ha tenido el final previsto.

 

Rajoy no es consciente que ha llegado a su nivel de incompetencia (Principio de Peter). Y ha abortado la “Operación Soraya” en el momento que se ha enterado que la super jefa del CNI es la más deseada, políticamente, de los poderes económicos moderados más liberales y progresistas de la nación.

 

Pedro Sánchez va a ir al foro Bilderberg, reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación de un más que probable masón. Allí solo van los consolidados o los que van a ser muy importantes en el futuro. El apóstored Pedro no está consolidado, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen y no sabemos qué piensan los que verdaderamente mueven los hilos del mundo. Es probable que crean que es mejor lo malo que lo peor.

 

Claro que también se equivocan: El Sr. Rodríguez Zapatero y Dña Cristina de Borbón asistieron no hace muchos años, y su futuro no ha sido nada satisfactorio, políticamente hablando.

 

Ciudadanos, aunque es árbitro en muchas comunidades autónomas, está desaprovechando la ocasión de tener un centro, suena mal pero es así, verdaderamente centrado, cediendo a posiciones localistas de todo tipo en cada ciudad y autonomía, según sopla el viento.

 

Podemos, cercenando cualquier atisbo de discrepancia interna, con un porcentaje entre el 13/14% de los cargos electos según se incluyan o no algunas marcas blancas, es el verdadero vencedor de la situación. Sin su concurso, el PSOE no hubiera accedido a los puestos de poder y mando a los que lo ha hecho.

 

Si no fuera por lo de Bilderberg antes relatado, apostaría a que el apóstored Pablo fagocitaba a su homónimo Pedro y se convertía en el próximo jefe de la oposición en las Cortes Generales, pese a contar en sus filas con gente como el impresentable nuevo concejal de Madrid llamado Zapata, que llegó tarde al reparto de cociente intelectual, y que ha debutado con mensajes guerra-civilistas.

 

Sigo opinando que esta situación la ha provocado la corrupción generalizada en España, principalmente en el PP y en el PSOE, que no tienen nada que echarse en cara uno al otro, y la situación de sobreendeudamiento de particulares, ayuntamientos y autonomías.

 

Alcalde01

En Alcalá de Henares tenemos nuevo Alcalde, al que felicito sinceramente, deseándole el mayor de los éxitos por el bien de la ciudad y de todos los que en ella vivimos. De educación juvenil “pasionista”, espero una política no radical pues a pesar de que su eslogan era “por la mayoría”, no tiene mayoría y, además y principal, quién gobierne un Municipio, Autonomía o Gobierno Central, tiene que hacerlo para todos los ciudadanos.

 

Ha llegado al cargo tras un “Acuerdo Propuestas de cambio PSOE-Somos Alcalá (Podemos)”, que es un documento que consta de 433 enunciados de buenas intenciones, en los que se repiten constantemente diferentes verbos conjugados en primera persona del plural: analizaremos, apostaremos, apoyaremos, colaboraremos, defenderemos, dinamizaremos, diseñaremos, divulgaremos, dotaremos, elaboraremos, estudiaremos, exigiremos, fomentaremos, generaremos, implementaremos, impulsaremos, instaremos, lideraremos, planificaremos, potenciaremos, procuraremos, promoveremos, reivindicaremos, revisaremos, solicitaremos, valoraremos.

 

En él se habla de realizar una auditoría de las cuentas públicas del Ayuntamiento y una auditoría de la deuda económica; rescate de los servicio públicos privatizados; varios puntos hablan sobre gays y lesbianas; muy pocos sobre jubilados.

 

Se pretende hacer una Ordenanza contra la ocupación ilegal por parte de bandas o grupos organizados, penalizando la inacción por parte de la propiedad de esas viviendas vacías (bancos) en el cumplimiento de sus deberes de mantenimiento y conservación de las condiciones de habitabilidad y convivencia. Pero por el contrario, suprimirán de las competencias de la policía local su participación en la ejecución de los desahucios de las primeras viviendas de familias en riesgo de exclusión social de la ciudad.

 

O sea, debilidad en ayuda al cumplimiento de las leyes que afectan a la propiedad privada, pero en cambio, pretenden crear la Unidad de Gestión Integral de la Morosidad (GIM), para controlar la morosidad y el fraude fiscal, cuestión que afecta de manera importante a las arcas públicas municipales, o sea, dureza con los morosos del ayuntamiento.

 

Y suavizan claramente los peticiones iniciales: Ante la petición de Somos Alcalá de una reducción de los salarios, de cargos electos y personal adscrito a los grupos municipales, a un límite de cuatro veces el Salario Mínimo Interprofesional bruto, el PSOE ofrece un compromiso de una reducción del 20% de la masa salarial de la Corporación Municipal, resultando un ahorro aproximado de 500.000€ anuales. Al final, parece ser que los podemitas alcalaínos van a cobrar 1.900 euros brutos mensuales. No sé hasta qué punto es legal todo esto, incluido el tema fiscal.

 

alcalde02

Los vendedores de corbatas lo van a tener jodido esta legislatura

Hace años era el papel; después, fueron las transparencias, posteriormente el power point y ahora son los slaters; con una u otra definición, el papel lo aguanta todo.

 

Hasta dónde yo sé, al menos tres de los concejales que van a tener responsabilidades en esta Corporación Municipal, saben lo que es un Plan de Negocio, de Presupuestos, Cumplimientos Presupuestarios y exigencias al respecto. Y saben, que para que sea posible alcanzar los resultados, hay que decir cómo, cuándo y con qué medios se cuentan. Me parece que hay mucha bisoñez en mucha gente. Y total desconocimiento de la situación financiera del Ayuntamiento y de dónde van a salir los dineros para realizar todas esas buenas intenciones que han plasmado en el papel. No deben olvidar que el dinero es un bien escaso y limitado, y que si arruinamos otra vez al Estado, pondremos en grave situación la estabilidad política y económica de Europa.

 

La oposición (hay que seleccionar mejor al personal, los abandonos del perdedor son prueba evidente de que únicamente se persiguen los intereses personales y no los generales) tiene que seguir, controlar e informar qué se hace y qué no se hace, con los semáforos rojos, ámbar o verdes con que han de ser calificados esos 433 puntos, como lo haría cualquier consultoría empresarial en una empresa privada.

 

Les deseo mucho éxito a todos y que piensen que estamos en el periodo democrático más largo en la historia de España.

 

Publicado en PUERTA DE MADRID de Alcalá de Henares el 20-06-2015

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: