Población musulmana en España año 2014

Aquellos lectores que me sigan de forma regular, recordarán las estadísticas publicadas en estas mismas páginas sobre los musulmanes en España, final años 2011 y 2013, tomadas de UCIDE – Unión de Comunidades Islámicas de España, organización que viene haciendo un estudio muy completo de cuanto atañe a la población musulmana, publicada en español y en árabe.

 

En esta ocasión no voy a hacer ningún comentario, solo reflejar la realidad existente al 31-12-2014, misma fuente, que este año se ha publicado de forma sorprendentemente rápida (marzo 2015).

 

Por su origen nacional, los dos grandes bloques en número de población musulmana, lo constituyen los marroquíes (41,51%) y los españoles (38,65%).

 

En algunas Comunidades Autónomas como Madrid, Canarias, Melilla, Ceuta y Extremadura, son más los musulmanes españoles que los extranjeros, destacando que los españoles musulmanes, para el periodo 2011 a 2014, han crecido el 54,46%.

 

Los municipios con mayor número de conciudadanos musulmanes son los mismos que en el año 2013, o sea, Barcelona, Ceuta, Madrid y Melilla, seguidos de Badalona (Barcelona), Cartagena (Murcia), El Ejido (Almería), Málaga, Murcia, Terrassa (Barcelona), Valencia y Zaragoza. Por porcentaje de población musulmana significativa en el municipio, también destacan Aitona (Lleida), Castejón (Navarra), Fresnedillas de la Oliva (Madrid), La Mojonera (Almería), Manlleu (Barcelona), Navalperal de Pinares (Ávila), Níjar (Almería), Salt (Girona), Saucedilla (Cáceres), Talayuela (Cáceres), Torre-Pacheco (Murcia) y Ullà (Girona).
Que Dios, Allah, Yahvé y el resto de religiones monoteístas se fundan en un abrazo allá en el paraíso que se encuentren, y que los que en su nombre actúan en la tierra, mantengan ese mismo espíritu de convivencia, amor fraternal y paz mundial.

 

Musu 01

Musu 02

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: