Νενικήκαμεν

Hacia el año 490 a.C. se libró la Batalla de Maratón, en la que los griegos tuvieron que hacer frente al desembarco persa comandado por Darío I, quien pretendía invadir Atenas. Cuenta la leyenda que un griego, Filípides, corrió la distancia entre Maratón y Atenas, cargando con su pesada armadura de hoplita, para anunciar la victoria griega sobre los persas: “Νενικήκαμεν” (Nenikékamen, ‘Hemos vencido’, con reduplicación repetía siempre Dona Juliana, pecado de pensamiento), y así evitar la costumbre de las mujeres atenienses de sacrificar a sus hijos y suicidarse, si antes de la caída del Sol no sabían nada de la batalla. Él murió por el esfuerzo.

La distancia que recorrió Filípides entre la playa de Maratón y Atenas, 42 kilómetros, seria tomada para la prueba olímpica denominada Maratón, en honor a este héroe griego.

 

 

Las elecciones políticas en España, del rango que sean y con cualquier resultado que se produzca, son Nenikékamen – Hemos vencido, todos han vencido, todos se sienten triunfadores, todos tienen una excusa para justificar su derrota, nadie se mira en la democracia británica en cuyas últimas elecciones dimitieron todos los líderes que no obtuvieron realmente la victoria.

 

En las elecciones municipales llevadas a cabo el pasado domingo 24 de mayo, a nivel general, ha ganado el PP con 6.025.898 (el 27,03%) votos obtenidos, siendo el segundo el PSOE con 5.581.771 (el 25,04%) votos. No se cuantifican los de Podemos al haberse presentado con nombres diferentes en cada municipio y comunidad.

 

El otro partido que aparece con fuerza es Ciudadanos, aunque no ha superado sus expectativas y vuelve a ser válido el comentario de Adolfo Suarez, “todos me quieren pero nadie me vota”. En esta ocasión no han obtenido los votos esperados, pero si suficientes para ser la llave de gobierno de muchos municipios y comunidades autónomas.

 

¿Ganar es gobernar? ¿Todas las derechas son iguales? ¿Todas las izquierdas son iguales? ¿Eso significa que el PSOE vuelve al marxismo? Podemos quiere implantar el comunismo marxista, eso por lo que dimitió Felipe Gonzalez como Secretario General del PSOE en su giro democrático a la socialdemocracia. Cada vez tengo más claro que lo que quieren los políticos es el poder, aunque tengan que aliarse con ideas que no le representan, o al menos, no les deberían representar. Los que defienden el comunismo deberían ser tratados igual que los que defienden el nazismo, pues los muertos que ambas ideas han generado a nivel mundial, son muy parejos.

 

El PSOE abandono el marxismo pero ¿sus dirigentes siguen pensando en modo marxista? Un buen grupo de militantes, los llamados núcleo duro, siguen abogando por la lucha de clases. ¿Estaba lejos ZP del marxismo? ¿Lo está Pedro Sanchez?!Para nada! Ambos “sugieren” odio contra lo que se conoce como “derecha”. “Sugerir” es bastante peor que manifestarlo claramente.

 

No me parece ninguna buena noticia que la extrema izquierda, marxista, estalinista, bolchevique y sin ninguna experiencia vivencial en nada, gobierne en España.

 

¿El PSOE va a querer gobernar no siendo el partido mayoritario en votos? ¿El PP va a gobernar con sobresaltos continuos y con la espada de Damocles de mociones de censura cada vez que no deje contento a tirios y troyanos? Los juegos de pactos son legítimos, pero ¿es democrático ir contra los votantes, que lo han hecho a un partido concreto y con un ideario perfectamente definido? Es urgente implantar la segunda vuelta en todas las elecciones.

 

Yo creo firmemente que la fragmentación del voto producida, si bien ha roto con las mayorías absolutas, nos ha llevado a una ingobernabilidad en la que no ha ganado nadie, que quien verdaderamente ha perdido es España. Y mi opinión es que el Sr. Rajoy y el Sr. Sanchez, deberían dimitir. !Tenemos todavía que aprender tanto de democracia, de nuestras limitaciones y de haber alcanzado nuestro nivel de incompetencia!

 

En cuanto a Alcalá, desaparece totalmente UPyD y prácticamente Izquierda Unida, partido este último que ha venido luchando por la ciudad en los últimos 25 años, presente en todas las batallas en pro de los menos favorecidos. Lo siento de veras, por su constancia, esfuerzo, trabajo, prudencia y porque su cabeza de lista, Pilar Fernandez Herrador, es de las personas más documentadas y que más saber atesora de la política municipal alcalaína.

 

Y se incorporan Ciudadanos y Somos Alcalá, amalgama, este último, contra sistema de diferentes procedencias y preparación, mitineros de plazuela y engrudo nocturno.

 

En cuanto a Ciudadanos, es normal porque España necesita un centro político en medio del centro derecha del PP y del centro izquierda del PSOE.

 

Aparece con fuerza “Somos Alcalá”, la marca blanca de Podemos, de cuyo ideario no voy a hablar porque ya he dicho todo lo que tenía que decir de él en estas mismas páginas en semanas precedentes, pero como ultra izquierda que no tiene nada que perder, estoy en sus antípodas. Si no existiera lo que ellos denominan “casta” a la que esquilmar, no se hubieran buscado las canonjías de los que muchos van a disfrutar.

 

Llegan al Ayuntamiento alcalaíno nuevos profesionales, empresarios, vividores varios. Cuidado, que los empresarios profesionales, cuando no se juegan su dinero, hay veces que pierden la cabeza. El último ejemplo es Florentino Perez, Presidente del Real Madrid, que como el dinero no es suyo, no le importa gastarse un pastón en despedir a quien le apetece.

 

Los profesionales, también lo son en bordear la ley; un abogado defiende a su cliente aunque sepa que es culpable; un economista hace ingeniería financiera para que sus clientes paguen menos impuestos a Hacienda; un catedrático sabe cómo facturar sus conferencias y clases magistrales, botín complementario a un ridículo sueldo académico no acorde a su rango; y así sucesivamente.

 

Todos los concejales deberían hacer, la mujer del Cesar no solo tiene que serlo sino parecerlo, una declaración de IRPF y Patrimonio a la fecha de su toma de posesión, notarialmente y custodiada en el Archivo Municipal por el Secretario del Ayuntamiento, funcionario público por oposición ajeno a cualquier vaivén político.

 

Ya sé que nadie es tonto, y que de hacer cualquier gatuperio, lo realizaría a nombre de terceros, pero eso sería motivo de un doble delito, no penado en la ley como muchos desearíamos.

 

¿Saben aquel chaval que empieza a trabajar de aprendiz en una pastelería y el primer día se mete tal atracón de pasteles que hay que llevarlo al médico? Pues cuidado con los pasteles y los pasteleos.

 

Nenik

Publicado en PUERTA DE MADRID de Alcalá de Henares el 30-05-2015

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: