Todo a Cien – 63 No a la violencia, sin adjetivos

Yo creo que se está desmadrando el tema de la “violencia en los campos de futbol”. Para mí, la violencia no lleva ningún calificativo ni lugar, es VIOLENCIA a secas y hay que tratarla de acuerdo al CÓDIGO PENAL, que es como hay que tratar toda transgresión en una democracia.

Mucha gente se está convirtiendo en jueces, desde periodistas a dirigentes futbolísticos, y bajo el lema de “violencia cero” lo que están es defendiendo su estatus social y económico. No debe existir ninguna diferencia en insultar a alguien en un campo de futbol, en una plaza de toros o en la calle principal de cualquier pueblo de España. La justicia SOLO pueden aplicarla los jueces. Y si no estamos contentos con esa justicia, consecuencia de las leyes vigentes, la única forma de cambiarla son LAS CORTES GENERALES, los políticos que nos representan.

Estimo que hay que buscar un punto de equilibrio en un asunto en el que todo el mundo opinamos como si estuviéramos en posesión de la verdad absoluta, más en defensa de intereses propios que en estricta aplicación, por la justicia, de la legalidad vigente.

Publicado en el Blog de Campos el 16-12-2014

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: