Todo a Cien – 57 Fitur año 2015

FITUR 2015. La Corporación Municipal alcalaína ha abierto un debate, ejercicio democráticamente sano, sobre los fondos a destinar a esta feria turística o de forma alternativa a temas sociales. En febrero del 2013 escribía yo en estas mismas páginas: A quién beneficia el tema turismo en Alcalá de Henares? ¿Al estanquero de Reyes Católicos? ¿Al panadero del Chorrillo? ¿Al herrero de la Puerta El Vado? ¿A las empresas de carpintería en aluminio? ¿A las que impermeabilizan goteras? ¿A la tienda de barrio de Espartales?

 

No nos engañemos: Además de a los políticos que salen en la foto y a unos pocos que viven de esto a su alrededor, los principales beneficiados son los restauradores y hoteleros de la ciudad; esos restauradores que suben el precio del “menú del día” los fines de semana pensando en el incauto turista que viene una vez y no vuelve; y esos otros hoteleros que quisieran cubrir sus plazas libres los fines de semana, cuando no están los ejecutivos y comerciales que las ocupan a diario. Un poco más atrás y desde luego no en la misma proporción, las empresas de servicios de visitas guiadas, los aparcamientos de pago, los taxis y pequeñas tiendas del centro. Porque el núcleo central del turismo en Alcalá es el eje que va desde Los Cuatro Caños a la Puerta de Madrid, y desde el Paseo de la Estación al aparcamiento de los Juzgados.

Bien, pues como son estos profesionales los directamente beneficiados, son ellos los que tienen que contribuir económicamente (ya sé que pagan sus impuestos, pero además) en una organización de VOLUNTARIOS gestionada y controlada por el Ayuntamiento, de forma profesional pero gratuita, y con independencia del partido en el poder municipal. Como en esta vida, menos resucitar a un muerto se puede hacer todo, ya se estudiaría por quién correspondiera la legalidad y formalización jurídica del asunto, siempre desde un grado total de voluntariedad, que tendría su contraprestación en tiempo y forma a estudiar, además de su inclusión en cuantos folletos y mensajería se produjera sobre el tema turismo en Alcalá de Henares.

Lo sé. Esta semana me he pasado. En más de cien palabras. Y en opinión salomónica.

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: