Amigo Diego – In memoriam

Amigo Diego – In memoriam
Nos conocimos en el año 1971, en Bilbao; él llegó de su tierra murciana, vía Valencia, y yo desde mi tierra manchega, muy jóvenes, con ganas de aprender, trabajar y divertirse. Años difíciles en todos los aspectos. Tuvimos que conjugar demasiados verbos para salir airosos del trance. Allí estábamos Pepe Pastor, Javier Esparza, Bernardino García Lozano, Juanito González Torralba, Joaquín Martín López, Magady, Eloy López Menor, José Luis Arnáiz, Luis Portillo, tú, yo, entre otros cuantos compañeros.

La profesión nos dispersó por la geografía mundial, pero hemos seguido siendo, además de compañeros y coincidentes laborales, amigos en el más amplio sentido de la palabra.

Cuando te detectaron la enfermedad, revisión rutinaria con sorpresa en los resultados, te resistías a trasladar la mala noticia a tus amigos, para que no sufriéramos. Pero como tu corazón y bonhomía era muy grande, pronto tuviste que responder a multitud de llamadas interesándose por tu salud.

Estaba siempre animado, dando ánimos a tu familia y a todos los que te queríamos. El pronóstico era favorable y la evolución más rápida y mejor de lo que cabía esperar.

Permíteme que haga público el último mensaje que me enviaste el pasado diez de junio:

Querido amigo Antonio:

Me marcho de vacaciones a un hotel con pensión completa y a gastos pagados. Ha sido un sorteo que me ha tocado a mí. Yo que llevaba 61 años sin que nunca me tocara nada (cierto es que jugaba poco o nada) y ahora me ha tocado. Claro, que prefiero ser yo el titular del premio y no que le hubiera tocado a mí parienta.

Mañana día once tengo reservada habitación de hotel y para el miércoles 25 de junio tengo otra reserva del mismo hotel. No sé si empalmar la estancia en el hotel o me va a dar tiempo a venir unos días a casa para coger ropa nueva. En definitiva, voy a estar hasta los primeros días de Julio de hotel, hasta San Fermín más o menos.

El hotel lo tomo a las doce que es la hora habitual, y por la tarde tengo la fiesta de bienvenida. Los primeros días estaré en la “suite royal” a tuti plen.

Llevo seis meses frenéticos, con viajes continuos por distintos hoteles, todos muy buenos y cercanos. Han sido ya cinco las ocasiones en las que he entrado en el club de los bebedores, y cinco ocasiones en las que tanta bebida me ha nublado la vista y la conciencia, y no me acuerdo de nada de esas horas.

Ahora, de nuevo en el hotel, tengo dos invitaciones al club, y entrar, y salir airoso aunque algo borrachín, pero triunfante y exitoso, como en las ocasiones anteriores.

La verdad, mi querido amigo, es que me acuerdo mucho de aquellos hoteles que con habitación compartida teníamos en los años 70 en nuestros viajes por la geografía española. Prefiero aquellos hoteles al actual, pese a que en este hay muchas camareras y camareros que no paran de entrar y salir a cada momento de la habitación.

Menos mal que ya empiezo a ver el final del bono, por lo que espero que para Navidad pueda comer el turrón en casa, en la mesa de la salita, y olvidarme ya de tanto hotel, tanto lujo y tanto protocolo.

Ya te mantendré informado de mi estancia por el hotel.

Un fuerte abrazo, querido amigo

Diego

Yo le contesté con un: Ánimo, suerte, siempre ADELANTE. Estaremos en contacto. Un fuerte abrazo.

Y hoy, San Luis Gonzaga, primer día de verano del año 2014, se nos ha ido. Con tantas cosas pendientes de contarnos, con tantos momentos todavía por vivir, con tanto amor por compartir, dejando un vacío irreparable en su familia (por ella renunció en parte a su carrera profesional) y en sus amigos, compañero del alma, compañero.

Siento mi pecho desgarrado. Conforme pasan los años, se quiere más a la familia y a los verdaderos amigos, los únicos en los que uno puede apoyarse. Teníamos pendiente una cerveza para cuando te pusieras bueno; ahora te agradecería que esperaras muchos años para poder tomárnosla. Hasta siempre amigo.

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: